2 años en Barcelona

¡Qué rápido pasa el tiempo!

El 11 de septiembre cumplí 2 años en Barcelona, en mi nuevo hogar, lejos de mi Piura linda o “Piuradise” como la llaman mis paisanos. Muchos se preguntarán por qué decidí dejar el “Seco de Chabelo”, el “Majado de Yuca” y las playas Máncora o Vichayito atrás. No fue una decisión fácil, pues también dejaba a mi familia, amigos, mascota y negocio familiar para aventurarme en una experiencia retadora y a la vez bella.

El culpable fue el amor. Dirás: ¡Ay! ¡Qué cursi suena eso! Pues, en algún momento yo también lo pensé; es más, siempre lo pensé. Historias de amor en las que uno deja todo por aquella persona que “te encontró” y de la que se enamoró perdidamente. En los tiempos que vivimos tan agitados y tecnológicos ya no se ve mucho este tipo de sucesos. Alguien alguna vez dijo: “nunca digas nunca”. Pues yo dije “nunca me iré a vivir fuera de mi país, no concibo la idea de irme”, y ahora estoy aquí en esta fascinante ciudad, totalmente enamorada de ella y claro, ¡de mi novio también!

Pero no vine sin un plan. Llegué matriculada en un máster en Gestión del Turismo Internacional, pues quería profundizar en la ciencia del turismo, y qué mejor que Barcelona, ciudad que ocupa el puesto 26 del TOP 100 de destinos urbanos del mundo según Hosteltur, con más de 5 millones de turistas internacionales que llegaron en el 2014. Sentía que tenía que aprender de su abundante oferta turística.

Poco a poco fui incursionando en ella, explorándola e introduciéndome en su cultura enriquecedora. Por cierto, el 11 de setiembre se celebra en todo Cataluña la “Diada” o el “día de Cataluña”, y es así como aquella vez cuando llegué al aeropuerto y mi novio me recogió, llegando a la ciudad vi tanta gente congregada a la altura de la avenida Meridiana y calles cerradas.

¡Todos han venido a recibirme! —pensé.

No tontita, es el día de Cataluña, no te creas —me dijo él.

Fue ahí cuando me enteré de la existencia del “independentismo” y de cuán hablado es el idioma catalán aquí (es uno de los idiomas oficiales de España) y fue ahí cuando pensé: “pues tendrás que aprenderlo en algún momento, te guste o no”. Los motivos ya los contaré en otra publicación.

Volviendo a lo nuestro, ¿qué más he aprovechado en estos 2 años? Pues ya te iré contando a lo largo de mi blog pero te adelanto: Barcelona es el punto de partida perfecto para conocer otras ciudades de España y de Europa pues no sólo cuenta con las mejores carreteras y autopistas del mundo sino también con un aeropuerto internacional (camino a ser un “hub”) y una red ferroviaria increíble. ¡Podrás conocer ciudades bellas y hasta algunas “atrapadas en la época medieval” en poco tiempo!

Eso sí, debes tener en consideración lo siguiente: ten cuidado de su “Gótico catalán”, de la arquitectura de Gaudí, de su comida mediterránea, de las callecitas del Borne, de la Barceloneta, de su vida nocturna y de su mar, pues te capturan en el mismo instante que estás cara a cara frente a ellos. Sentirás toda la creatividad de una ciudad a flor de piel y entenderás por qué “Barcelona inspira”. Fins ara!

Hace 2 años en el Tibidabo
Hace 2 años en el Tibidabo

8 comentarios sobre “2 años en Barcelona”

  1. Prima, empecé a leer tu post y de inmediato me sentí identificado, es verdad, en éstos tiempos tan extraños son pocas las personas (al menos en éste lado del charco) las que dejan todo por un poquito de verdadera felicidad .. y ya lo ves, es un negocio que no tiene pierde .. ya a ésta altura del partido no tengo dudas que por ahí está el camino. Acerca de la gran BCN .. volviendo a madrid le dije a betty que bcn tenía un noseque mezcla de historia con modernidad, sonrisas por las calles, buena onda, gente haciendo deporte al aire libre, me dio la impresión que se puede estar alegre por allá sin tanto problema … pero bueno, al fin y al cabo el que decide eso es uno mismo así esté en el desierto pero vaya que barcelona te puede dar una mano bien grande para lograrlo rápido. Estaré atento a tu blog, porque hay que volver si o si y ésta vez un poco de tiempo más!! un abrazo prima.

    1. Muchas gracias por tu comentario primo! Siento que todo saldrá bien y me encanta esta aventura.
      Barcelona es una ciudad que te acoge con todo lo que la envuelve y sientes que puedes aprender muchísimo.
      Y si, la vida sorprende siempre con nuevos retos, depende de nosotros en atrevernos o no.
      ¡Un fuerte abrazo hasta el otro lado del charco!

  2. Lari, me encantó tu post…súper cute!, que bueno que hayas encontrado al otro lado de mundo el amor y si, tomar decisiones cuesta pero a veces hay que arriesgar, seguiré esperando a tu 2do. post.
    En algún momento te iré a visitarte y serás mi guía para pasear por los atractivos lugares de BCN
    besos prima

    1. Muchas gracias prima!!! Yo también estoy emocionada por empezar con este nuevo proyecto y sentirme apoyada por muchos. El amor es así, atrevido 🙂
      Ya sabes que te espero con los brazos abiertos 😉 Abrazo!

  3. Prima mientras leía tu post, las imágenes de tu aventura se iban retratatando como cual vivencia mia, quedé fascinado, disfruta de tu amor y de BCN, estare atento a tu proxima publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *